La OIT crea la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

17.08.2017 | RRHH

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está a punto de crear una Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo. El 21 de agosto, en un evento de alto nivel que se celebrará en la sede de la OIT en Ginebra, se dará a conocer quiénes la integran.


En la ceremonia participarán dos jefes de Estado o de gobierno en ejercicio que copresidirán la Comisión: Ameenah Gurib-Fakim, Presidenta de Mauricio, y Stefan Löfven, Primer Ministro de Suecia.

La Comisión reunirá a unos 20 expertos de todo el mundo. Se enmarca en la iniciativa de la OIT relativa al futuro del trabajo, puesta en marcha en 2013 por el Director General de la OIT Guy Ryder. Los expertos elaborarán un informe independiente para someter a consideración de la Conferencia del Centenario de la OIT en 2019.

Se prevé que esta comisión mundial aborde temas de gran relevancia relacionados con el mundo del trabajo, que son determinantes para nuestro tiempo y para el futuro, incluyendo la cuestión fundamental de cómo debe organizarse un mundo del trabajo en rápida mutación para que responda a los valores de la justicia social.

Añadir nuevo comentario