La ONU nombra a Bloomberg como embajador del clima

13.03.2018 | Cambio Climático
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, designó a Michael R. Bloomberg  como como su Enviado Especial para la Acción Climática. El ex alcalde de Nueva York lanzó, junto al gobernador de California, una iniciativa para que los estados, ciudades, negocios y otras entidades no federales de Estados Unidos reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo al Acuerdo de París.

Michael Bloomberg apoyará la estrategia contra el cambio climático del Secretario General de cara a la cumbre que tendrá lugar en 2019 en la sede de la ONU. El Enviado Especial potenciará los esfuerzos en áreas clave de la cumbre para alentar la implementación rápida y mejorada del Acuerdo de París en el contexto del desarrollo sostenible.
 
Las acciones de Señor Bloomberg han hecho una gran diferencia y nos hacen creer que pronto correremos más rápido que el cambio climático, que pronto empezaremos a derrotar al cambio climático, que el Acuerdo de París [sobre cambio climático] puede implementarse por completo, pero con una ambición mejorada", dijo el Secretario General a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.
 
El 31 de enero de 2014, el entonces Secretario General, Ban Ki-Moon, designó al Sr. Bloomberg como Enviado Especial de las Naciones Unidas para las Ciudades y el Cambio Climático. Michael Bloomberg fue alcalde de la ciudad de Nueva York de 2002 a 2013.

Añadir nuevo comentario