La UEFA se suma a plataforma sobre derechos humanos

07.08.2017 | DDHH

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, junto a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), se ha unido al Comité Directivo de la Plataforma de Mega-Eventos Deportivos para los Derechos Humanos.


La Plataforma de Mega-Eventos deportivos para los Derechos Humanos  (MSE Platform por su nombre en inglés), es una coalición facilitada por el Instituto de Empresas y Derechos Humanos (IHRB) y compuesta de más de 25 organizaciones internacionales.

Esta plataforma tiene como fin asegurar que todos los actores involucrados en un mega-evento deportivo desarrollen y acojan políticas adecuadas de DD.HH, y operen plenamente sus deberes y responsabilidades en el marco de las mismas. Como resultado de ello, recientemente la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) actualizó su Política de Derechos Humanos. Ahora se suma la UEFA a la Plataforma MSE y trabajará durante 2017 en los cuatro grupos de trabajo en DD.HH.

Peter Gilliéron, Presidente del Comité de Fair Play y Responsabilidad Social de la UEFA, comentó: “Después de haber incluido criterios de derechos humanos en el proceso de licitación EURO-2024, fue para la UEFA un paso lógico para unirse a la plataforma MSE. Es un objetivo de responsabilidad social de la UEFA hacer de los Principios Rectores de las Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNGP) una parte integral de todas nuestras actividades. A través de nuestra membrecía en la Plataforma de MSE deseamos contribuir al respeto de los Principios Rectores en el fútbol europeo y más allá".

Por su parte, John Morrison, del IHRB, y secretario de la Plataforma MSE, añadió: “La OIF reúne a 84 Estados (58 miembros y 26 observadores) de los cinco continentes. Con la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia y los Juegos Olímpicos de 2024 en París , así como la gama de próximos eventos deportivos en países francófonos tales como los Juegos de la Francofonía 2017 en Abidjan y la Copa Africana de Naciones 2019 en Camerún, OIF agregará gran valor al trabajo de la Plataforma MSE”.

Añadir nuevo comentario