Lanzan guía para una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad

19.10.2018 | Diversidad

En el Festival Cannes Lions de 2017, ONU Mujeres y una serie de líderes del sector del marketing y de la publicidad -incluida la World Federation of Advertisers (WFA)- fundaron la Unstereotype Alliance. Esta alianza identifica a anunciantes y creativos como agentes que pueden influir en la cultura y la sociedad de un modo positivo a través de la manera en que representan a las personas en la publicidad y el marketing. Esta iniciativa surgió de la idea de que el sector necesita un nuevo programa, sin precedentes, que rompa con los estereotipos anticuados y nocivos sobre los hombres y las mujeres y que ayude a crear un mundo de posibilidades ilimitadas.

Como parte del compromiso contraído con la Unstereotype Alliance, la WFA creó una breve guía para hacer llegar este movimiento a sus miembros corporativos de todo el mundo, a las asociaciones de anunciantes nacionales procedentes de 60 países de los 6 continentes y a las decenas de miles de empresas a las que representa a nivel local.

En nuestro sector debemos ser lo suficientemente valientes como para representar a nuestra sociedad de un modo realista en lugar de reforzar estereotipos potencialmente perjudiciales. Estamos siendo testigos de un movimiento más amplio y ha llegado el momento en que el sector del marketing tome partido y fomente y refleje la diversidad y la igualdad en todas sus distintas facetas y a nivel internacional”, sostuvo David Wheldon, Director de Marketing de RBS y Presidente de la WFA.

La guía para una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad está disponible aquí.

Añadir nuevo comentario