Lanzan Iniciativa de Trabajo Responsable en la industria electrónica

28.06.2017 | Cadena de valor

La coalición de compañías líderes de la industria electrónica dedicada a mejorar las condiciones sociales, ambientales y éticas en sus cadenas de suministro global conocida como Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC) anunció el lanzamiento de su Iniciativa de Trabajo Responsable para ayudar a las empresas a abordar las causas del trabajo forzoso.


The Responsible Labor Initiative from EICC on Vimeo.

Esta iniciativa ampliará los estándares y programas existentes a nivel mundial de EICC a otras industrias, acelerando así el cambio a través de la influencia y la acción colectivas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aproximadamente 21 millones de personas en todo el mundo están trabajando en situaciones de trabajo forzoso. Las cadenas de suministro incluyen a cientos de miles de trabajadores migrantes extranjeros que buscan mejorar sus vidas para ellos y sus familias. Lamentablemente, algunos de estos trabajadores son explotados a través de la fuerza, el fraude, la servidumbre por deudas u otras coacciones, en muchas industrias y regiones de todo el mundo.

Los principios rectores sobre el trabajo forzoso están bien establecidos, sin embargo, las soluciones tienden a estar fragmentadas entre industrias y geografías y sólo abordan ciertos aspectos o puntos específicos en el camino de un trabajador. La Iniciativa de Trabajo Responsable (RLI) se basará en los estándares, programas y asociaciones líderes de EICC que se extenderá a otras industrias a través de la membresía en el RLI y trabajará en conjunto con soluciones complementarias para abordar mejor estas cuestiones.

"Abordar los riesgos que enfrentan los trabajadores vulnerables en el proceso de contratación requiere una acción colectiva", dijo Ed Marcum, Director Gerente de Humanity United. "La Iniciativa de Trabajo Responsable crea un foro necesario para que las empresas trabajen juntas en todos los sectores y actúen colectivamente".

El RLI se formó con la asistencia de un Grupo Asesor de múltiples partes interesadas compuesto por representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto de Derechos Humanos y Empresariales (IHRB), The Fair Hiring Initiative (TFHI), Verité, Centro de Responsabilidad Corporativa (ICCR), CH2M, Intel, Walmart y otras empresas.

En el lanzamiento el RLI incluye industrias ya comprometidas en el EICC, como la electrónica y la automoción, y se expandirá a otros para maximizar el apalancamiento en las principales áreas de abastecimiento.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario