Córdoba

Lanzan un autodiagnóstico online de sustentabilidad para productores rurales

06.06.2017 | Reporte

La Bolsa de Cereales de Córdoba presentó “IndicAGRO”, un software on-line de auto evaluación en siete dimensiones de la sustentabilidad del negocio dirigida a productores rurales.


La actual Gestión se planteo a la responsabilidad social y a la sustentabilidad como ejes de su accionar. Teniendo como misión trabajar por el desarrollo sustentable de los sectores intervinientes y generando acciones beneficiosas para la comunidad en su conjunto”, sostiene Luis Macario, Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. 

Macario también comentó que el objetivo es ayudar a construir un diagnóstico certero que ayude al sector a consolidar su licencia social para operar en el marco de, por ejemplo, los conflictos ambientales.

Adicionalmente, durante la presentación con la prensa se habló sobre los indicadores como una insumo que permitirá en el futuro acceder a mercados que exijan certificaciones de sustentabilidad. 

Los Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro: “IndicAGRO”, una herramienta de mejora, pensada y diseñada para los productores, la cual a través de un software on-line, consta de una auto-evaluación voluntaria y confidencial que permite a quienes se lo apliquen, conocer su situación en 7 dimensiones de su negocio.

Estas  siete dimensiones son  valores y transparencia de gestión, prácticas de empleo y trabajo digno, sustentabilidad de las prácticas agrícola- ganaderas, relación con proveedores, relaciones con clientes y otros productores, relaciones con las comunidades locales y relaciones con gobierno y sociedad. 

El instrumento, que contó con el apoyo técnico de IARSE, está diseñado para ser utilizado por organizaciones sin restricciones de tamaño para participar: las firmas podrán reconocerse dentro del sistema como pequeñas, a las que se les aplicarán 15 indicadores; medianas (30 indicadores) y grandes (50 indicadores). 

Con resultado del auto diagnóstico se puede construir un tablero de comando para la gestión sustentable de la  empresa agropecuaria, que le facilitará tomar decisiones teniendo en cuenta el impacto social, ambiental y económico de su negocio. 

Estará disponible de manera libre y gratuita a partir del 5 de julio desde este sitio web

Añadir nuevo comentario