Las empresas más eficientes ya han reducido el equivalente a las emisiones anuales de Turquía

10.12.2016 | Cambio Climático

Un nuevo estudio ha analizado las empresas más cotizadas a nivel mundial y su emisión de carbono, concluyendo que las empresas más grandes del mundo pueden reducir el equivalente a las emisiones de un año de Japón sólo alcanzando niveles normales de eficiencia de carbono.


La edición 2016 del ET Carbon Rating, un analisis publico sobre la cantidad de carbono que emiten las compañias más importantes por millón de dólares de ingresos que generan, ha revelado que, de las 2.000 empresas más grandes del mundo, las 1.000 empresas menos intensiva en carbono han generado mejores resultados que las 1.000 más intensivas en carbono en los últimos cinco años.

Por otro lado, de las 800 mayores empresas más cotizadas en el mundo sólo 363 dan a conocer plenamente sus emisiones directas de sus operaciones y la electricidad que utilizan. Este grupo, aumentó su eficiencia de carbono en un promedio del 15% entre 2015 y 2016, logrando la reducción de 360 ​​millones de toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones anuales de Turquía. Además, si el 50% menos eficiente en términos de carbono alcanza la intensidad media de carbono para su industria, se ahorrarían 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.

Chris Huhne, ex secretario de Estado británico para la Energía y el Cambio Climático y co-presidente del ET Index Research, explica: "sector por sector, hay los campeones y hay rezagados. Dentro de un mismo mercado, algunas empresas pueden ser más de 100 veces menos intensivas en carbono que otras. El soporte a los campeones tiene sentido porque las empresas eficientes en carbono superaron a la media del mercado en los últimos cinco años".

Petronas Chemicals Group en Malasia, emite 13.961 toneladas de CO2 por cada millón de dólares de ingresos, lo que la hace 51 veces menos eficiente en la que el carbono para la industria química y 481 veces más bajo que el líder de la industria la británica Johnson Matthey. Electric Power Development, de Japón, emite 8.127 toneladas de CO2 por cada millón de dólares de ingresos, lo que hace 16 veces menos eficiente que la media de la industria eléctrica y 133 veces menos que el mejor rendimiento, la italiana Terna Rete Nazionale Electric. 

James Cameron, ex presidente de Climate Change Capital y co-presidente del ET Index Research, señala que "El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático nos ha comprometido a mantener el cambio climático muy por debajo de 2° C y esto requerirá una transición rápida a las emisiones neta cero en todos los sectores de la economía. Una adecuada asignación de capital es clave para una transición suave y los ET Carbon Rankings proporcionan una metodología transparente y completa que permite a las empresas e inversores identificar, comprender y gestionar sus emisiones de forma sistemática".

Añadir nuevo comentario