Las empresas necesitan métricas simples y consistentes sobre Capital Natural

14.07.2017 | Ambiente

Esta es la principal conclusión del nuevo estudio del Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge. El estudio informa que existe una falta de coherencia en las métricas utilizadas para cuantificar los impactos y las dependencias del Capital Natural.


La investigación explora el uso de diferentes métricas para procesos de negocio estandarizados y su relación con el Capital Natural.  Detecta que en estas métricas no suele ser considerado el contexto y además no están vinculadas correctamente con los conductores (drivers) de negocio. Destaca la necesidad de contar con métricas sencillas que permitan a las empresas demostrar su progreso en la obtención de capital natural que luego se vincule a las decisiones empresariales comerciales.

“Con estas métricas establecidas, será más fácil para los tomadores de decisiones internos, y potencialmente a otros inversionistas, reconocer el valor de incluir consideraciones de capital natural en la toma de decisiones y ayudar a financiar a aquellos que pueden demostrar progreso en esta área”, afirmó el Dr Stephanie Hime, investigador y autor del estudio.

“Los resultados de nuestro análisis demuestran que la vinculación de las métricas ambientales con las métricas comerciales sigue siendo un área que no ha sido totalmente desarrollada para la toma de decisiones internas de negocio o de inversión. La necesidad de indicadores ambientales que se vinculen con objetivos comerciales se ilustra bien en la comunidad de finanzas, pero a menudo los inversionistas se enfrentan a la falta de indicadores estandarizados y consistentes. Los profesionales de la sostenibilidad deben ser capaces de mostrar un sólido caso de negocio para la acción basada en ahorros financieros y / o nuevos flujos de ingresos y vincularlos a indicadores de capital natural relevantes”.

Este informe destaca los desafíos que enfrentan los profesionales de la sostenibilidad para vincular las métricas comerciales actuales con los cambios en el estatus del capital natural.

Otros resultados destacan que hay una falta de coherencia entre el Capital Natural y las medidas de dependencia rastreada por las empresas. Las medidas están más alineadas al cumplimiento que a la búsqueda de oportunidades comerciales. 

Añadir nuevo comentario