Las jubilaciones de los CEOs superan en 900 veces a la de un empleado

17.11.2015 | CEO

Cien CEOs con los planes de pensión más cuantiosos acumulan fondos por un valor conjunto de 4.900 millones, de acuerdo con un estudio del Center for Effective Government. La cifra equivale a los ahorros del 41% de las familias estadounidenses y los 49,3 millones de promedio de jubilación para este grupo de ejecutivos superan en 900 veces la jubilación de un empleado corriente.


David Novak, CEO de Yum!, conglomerado que abarca a Taco Bell, Pizza Hut, KFC,  encabeza la lista de directivos con el plan de pensiones más jugoso de Estados Unidos. Cada mes saldrá de su fondo para la jubilación un cheque de 1,32 millones de dólares (1,23 millones de euros). El total del paquete asciende a 234,2 millones. Le sigue Richard Handler, consejero delegado del conglomerado inversor Leucadia. La firma le dará unos 1,13 millones al mes cuando se jubile. El tercero de la lista es David Cote, consejero delegado del gigante aeroespacial Honeywell, con un paquete total de 168,4 millones.

El informe llamado “Historia de las dos jubilaciones”, haciendo un juego de palabras con la obra de Charles Dickens, es el primero en proporcionar estadísticas detalladas sobre la brecha asombrosa entre los activos de jubilación de los CEOs del Fortune 500  y el resto de América.

Quince directores ejecutivos de los principales contratistas federales pueden esperar recibir cheques mensuales de jubilación que son mayores a los del presidente Obama.

David Cote de Honeywell tiene la jubilación más grande, con $ 168 millones. Esto le entregará un cheque mensual de más de $ 950,000 dólares que es 56 veces más grande que el cheque mensual de jubilación de Obama ( $ 16,975).

Los 10 fondos de jubilación más grandes están, además, en manos de ejecutivos hombres y blancos, juntos suman $ 1400 millones, en comparación con los $ 280 millones las directoras ejecutivas de sexo femenino. Hay que bajar hasta el 23 para encontrar con 60,7 millones a Marillyn Hewson, consejera delegada de Lockheed Martin, la mayor contratista del Pentágono. La decena de mujeres con los paquetes de jubilación más grandes acumulan fondos combinados por valor de 277 millones, cinco veces menos que sus pares varones.

La National Institute of Retirement Security publicó en marzo un estudio en el que revelaba que hay 40 millones de personas en edad de trabajar que no tienen ni siquiera un plan de pensión, lo que esencialmente le deja a merced del dinero que les llegue del Tesoro, unos 1.233 dólares mensuales de media.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario