Londres prohibe la publicidad de cuerpos poco realistas en el transporte público

27.06.2016 | Inclusión

El alcalde la capital británica, Sadiq Khan, ha anunciado que las campañas publicitarias que promuevan una imagen del cuerpo idealizada que distorsiona la realidad serán prohibidas en el transporte público de la ciudad ya que pueden generar incomodidad en quien las vea. La medida apunta claramente a combatir los modelos de extrema delgadez, muy comunes en la urbe londinense.


Khan ha confirmado que las dos grandes agencias que gestionan los anuncios exhibidos en el transporte público de Londres (TFL, en sus siglas en inglés) participarán en un organismo creado por la municipalidad para supervisar que la publicidad se atenga a las nuevas normas.

TFL ya anunció que el retiro de la publicidad poco realista afectará unos 12 mil avisos en espacios, incluyendo el metro, trenes subterráneos, tranvías, autobuses, paraderos y publicidad en las calles, lo que equivale a unos mil 338 millones de euros en anuncios cada año.

El argumento que fundamenta esta medida es que las campañas en la vía pública se imponen a los  usuarios ya que estos no pueden escapar físicamente de la presión publicitaria como sucede al asar la hoja del diario, cambiar de canal en la televisión o cerrar la página web.

La medida fue impulsada, el año pasado, por una petición ciudadana que se hizo a la autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido por un anuncio de Protein World que enfureció a los usuarios del subte en la cual se les preguntaba a las mujeres si tenían el cuerpo preparado para la playa.

Como respuesta ciudadana, comenzó a circular esta fotografía como protesta por las redes sociales, acompañada del texto: "Cómo lograr tener un cuerpo de playa: Llevar tu cuerpo a la playa ".

Añadir nuevo comentario