Los bancos incluyen indicadores KPIs para medir la inclusión financiera con enfoque de género

29.08.2017 | Diversidad
El Programa que llevan adelante la Corporación Financiera Internacional y el banco pakistaní Habib Bank Limited (HBL), incluyó indicadores de desempeño para empleados que premian la provisión de cuentas de ahorro a mujeres.

El Banco Mundial estima que más de 1.000 millones de mujeres no tienen acceso al sistema financiero, calcula un  déficit de financiamiento para mujeres en los países en desarrollo de alrededor de 300.000 millones de dólares anuales.

Ante esta situación, la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, junto al banco pakistaní Habib Bank Limited (HBL),  llevaron adelante un Programa para promover la banca para mujeres.

El programa se destaca porque se incentiva la provisión de cuentas de ahorro para mujeres a través un sistema de medición y desempeño clave relacionando Indicadores (KPIs) con cuotas de género.

El estudio denominado “Inteligencia de género para los bancos: Moviendo la aguja a favor de la igualdad de género” presenta los resultados de este programa y destaca que aquellas sucursales cuyos administradores fueron entrenados en inteligencia de género y tienen KPIs de género superaron a las sucursales sin formación, en términos de depósitos de mujeres.

El documento presenta las acciones y programas que lleva adelante HBL, el mayor banco en Pakistán, y la CFI, en el país con la segunda brecha de género más grande del mundo.

El estudio recopila los resultados del Programa de Entrenamiento de Inteligencia para el personal de HBL, cuyo objetivo fue sensibilizar sobre las diferencias de género. El estudio incluye los resultados de una encuesta que compara las diferencias de percepción entre los empleados capacitados y los no formados. Más de 13.000 empleados de HBL (de un total de más de 14.000).

Los hallazgos de este análisis muestran que:

• El entrenamiento condujo a un aumento de la conciencia positiva de género entre los empleados.

• Hubo efectos positivos observados entre el nivel de confianza de las mujeres. Incluyó una mejor percepción del rendimiento en el lugar de trabajo.

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