Los directores corporativos rechazan las cuotas de género en las juntas

17.05.2016 | Diversidad

Se presentaron los resultados de la Encuesta Global a las Juntas Directivas 2016. Se destaca que el 75% de los directores varones no apoya las cuotas de diversidad en las Juntas. El 49% de las directoras mujeres apoyan esta cuota y sólo el 9% de los directores masculinos están a favor.


La encuesta preguntó por qué el número de mujeres en las juntas no está en aumento y por qué existe una brecha de género y una división generacional en las juntas de dirección. La mayoría de los directores senior varones afirmaron que la causa de esta brecha es la "falta de candidatas calificadas". Aunque las directoras mujeres afirmaron que la razón es que la diversidad no es una prioridad en la estrategia de reclutamiento de la junta. Lo directores varones más jóvenes (de 55 años o menos) dijeron que la razón era porque las redes tradicionales tienden a ser dominadas por los hombres.

Finalmente un mayor número de mujeres estuvieron a favor de herramientas que fortalezcan el recambio en las juntas, como por ejemplo límites a los mandatos y edades edades obligatorias de jubilación.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario