Los Millennials están dispuestos a renunciar si la empresa no garantiza su sostenibilidad

11.04.2017 | Tendencias

Un nuevo estudio muestra que más de dos tercios de los Millennials están tan comprometidos con temas de sostenibilidad que estarían dispuestos a renunciar a sus trabajos si la empresa no es coherente con sus compromisos de sostenibilidad. También estarían dispuestas a dejar de usar redes sociales por una semana si esto ayudara a que todos sus compañeros de oficina comenzaran a reciclar en la empresa.


En 2015, los Millennials superó oficialmente a la Generación X como la mayor fuerza de trabajo de los Estados Unidos (Pew Research Center). A medida que esta próxima generación continúa ingresando al mercado de trabajo, los empleadores tendrán que tomar nota de lo que están diciendo estos trabajadores y adaptar sus estrategias de sostenibilidad para atraer y mantener nuevos talentos.

Según el nuevo estudio realizado por Lightspeed, una organización global de investigación integrada, en nombre de Rubbermaid ® Productos comerciales (RCP), uno de cada diez jóvenes de esta generación dicen que están dispuestos a renunciar a sus empleos si descubrieran que su empleador actual no es en verdad sostenible.

Además, la movilidad de estos jóvenes es mayor que en otras generaciones. Cincuenta y uno por ciento de los Millennials están planeando dejar su compañía en los próximos dos años, en comparación con el 37 por ciento de la Generación X y el 25 por ciento de los Baby Boomers.

"Los resultados de nuestro estudio sobre el reciclaje en las distintas generaciones muestran que el compromiso tangible con la sostenibilidad es un requisito para la próxima generación de trabajadores", dijo Anna Whitton, vicepresidenta de marketing de Rubbermaid Commercial Products. "Los Millennials están listos para hacer una diferencia y están dispuestos a rechazar trabajos que no se alinean con sus creencias. RCP continuará trabajando con esta generación emergente para promover la reducción de residuos y proporcionar soluciones superiores de reciclaje en entornos comerciales".

El nuevo estudio de RCP, "Reciclaje en el lugar de trabajo: una visión milenaria", examina las últimas tendencias que transforman el lugar de trabajo, centrándose en las actitudes de la siguiente generación de trabajadores.

El estudio destaca que la sostenibilidad es importante para esta generación y es un valor fundamental que consideran en relación con su carrera. Nueve de cada diez Millennials (edad 18-34) dicen que es importante trabajar para una empresa sostenible, comparado con el 84 por ciento de Gen Xers (edad 35-49) y 77 por ciento de Baby Boomers (edad 50-64).

Además, los Millennials están facultados para inspirar el cambio en su ambiente de trabajo. Ochenta y dos por ciento de los Millennials buscan oportunidades para ayudar a su empresa a ser más sostenible y el 67 por ciento cree que tiene suficiente influencia en su lugar de trabajo para hacer un impacto en temas como la sostenibilidad.

Setenta y siete por ciento de los Millennials dicen que reciclan en el trabajo, pero el 83 por ciento dicen que reciclan más en casa, lo que sugiere que el reciclaje en el trabajo es más difícil. 

Más información en este link

Añadir nuevo comentario