Los nuevos proyectos Republicanos para combatir la influencia de las iniciativas ESG

31.07.2023 | Legislación

Miembros del partido Republicano, pertenecientes al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, presentaron cuatro proyectos de ley integrales para abordar lo que consideran “amenazas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para el sistema financiero estadounidense”.


Estas medidas buscan combatir al movimiento ESG al restringir los mandatos de divulgación no material motivados políticamente, reformar los procesos de votación por poder y propuesta de accionistas, aumentar la transparencia para los reguladores bancarios federales, y limitar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en su autoridad para regular las propuestas de los accionistas.

"Desde que asumió la SEC, el presidente Gensler aparentemente ha hecho todo lo posible para desmantelar nuestros mercados de capital", dijo el congresista Bill Huizenga. “Los estadounidenses que ahorran para la jubilación necesitan regulaciones de divulgación menos inmateriales que, en última instancia, aumentan los costos y reducen los rendimientos para los inversores cotidianos. La Ley GUARDRAIL toma medidas positivas y deliberadas para reenfocar a la SEC en su misión principal en lugar de impulsar una agenda política y social".

La falta de transparencia y rendición de cuentas está poniendo en riesgo los ahorros para la jubilación de los estadounidenses”, dijo el congresista Bryan Steil. “Garantizar que los fondos de jubilación y pensión se administren en función de los riesgos y los rendimientos, no de las agendas políticas, es una de las principales prioridades. Necesitamos empoderar a los inversores, restaurar la transparencia y la responsabilidad, y mejorar la competencia”.

ESG es un contaminante maligno que debe ser erradicado de corporaciones y negocios”, dijo el congresista Ralph Norman. “En última instancia, la Ley de Negocios sobre Activistas preservaría los derechos de la primera enmienda de las corporaciones e impediría los daños económicos derivados del mal uso de los recursos delegados a la gestión de estas propuestas politizadas. La SEC no debe y no tiene la autoridad para obligar a las empresas a incluir propuestas ESG”.

Los reguladores bancarios de Estados Unidos están implementando regulaciones sobre el cambio climático en forma de políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), pero el pueblo estadounidense y el Congreso no saben cómo se formulan estas políticas”, dijo el congresista Barry Loudermilk. “Los reguladores federales ni siquiera saben quién financia los modelos que utilizan para hacer estas regulaciones. Es por eso que presenté la Ley de Transparencia y Soberanía Regulatoria de las Instituciones Financieras Estadounidenses (American FIRST)”.
 

Los proyectos de ley son los siguientes:

  • H.R. 4790, the Guiding Uniform and Responsible Disclosure Requirements and Information Limits (GUARDRAIL) Act, originally sponsored by Rep. Huizenga
  • H.R. 4767, the Protecting Americans’ Retirement Savings from Politics Act, sponsored by Rep. Steil
  • H.R. 4655, the Businesses Over Activists Act, sponsored by Rep. Norman
  • H.R. 4823, the American Financial Institution Regulator Sovereignty and Transparency (American FIRST) Act, sponsored by Rep. Loudermilk

Añadir nuevo comentario