Lucas Utrera presenta su libro “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030"

16.05.2017 | Comunicación
El director de Sustentabilidad en SMS Latinoamérica, lanzó un nuevo libro, analizando la temática de los ODS y la encíclica Laudato Si.

Lucas Ignacio Utrera, Director de Sustentabilidad en SMS Latinoamérica, acaba de lanzar su quinto libro, “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Una agenda para que decidamos con sentido”, publicado por la editorial EDICON, del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de cada capítulo, Utrera aborda cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), instituidos por la Asamblea General de Naciones Unidas como la nueva agenda del desarrollo global, en línea con la Encíclica Laudato Si, promovida por el Papa Francisco, y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

El libro contiene relatos y testimonios recopilados en distintos rincones del país, así como información conceptual y estadística confiable a los fines de facilitar al lector una interpretación concreta de esta desafiante agenda del Desarrollo. Asimismo, busca interpelarlo de manera creativa en sus distintas facetas de consumidor, estudiante, productor, inversor y ciudadano. El libro cuenta con el prólogo de Luis Ulla, fundador del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

“Este libro combina la rigurosidad conceptual, producto de mi experiencia docente en maestrías y posgrados de negocios, con historias relevantes y concretas, reflejo de mi trayectoria en la gestión de la sustentabilidad. La propuesta es que a lo largo de sus páginas, cada lector aprenda, pero también, por momentos se sienta incómodo, enojado y motivado para trabajar ante los desafíos clave de nuestro planeta: desigualdad/pobreza, cambio climático y deterioro ambiental del planeta” comenta Utrera. Esta publicación se suma a otras del autor como "RSE y sus mitos. Manual básico para refutar a ingenuos y escépticos", también editado por EDICON, y la novela “Níger, no Nigeria” (Dunken) con la cual donó sus ganancias a Médicos sin Fronteras.

Lucas Utrera asumió, a fines de 2016, como director de Sustentabilidad de SMS – San Martín, Suarez & Asociados, donde ofrece asesoramiento a empresas y organizaciones para el desarrollo, implementación y evaluación de estrategias de RSE y sustentabilidad, asistencia para presentación y aseguramiento de reportes, y asesoramiento para el desarrollo de iniciativas de valor compartido y negocios inclusivos.   

Añadir nuevo comentario

Hubs