McDonald’s adhiere a la Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes

27.08.2018 | Inclusión

La compañía anunció su compromiso para reducir las barreras al empleo decente para los jóvenes y promover el acceso al trabajo decente en todo el mundo.


La Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes, lanzada en 2016 por los jefes ejecutivos de las Naciones Unidas, tiene como objetivo promover el empleo juvenil y garantizar que los jóvenes tengan acceso al trabajo decente como lo establece la Agenda 2030. Actualmente cuenta con 43 socios y recientemente McDonalds comunicó su incorporación.

El anuncio de la compañía, también corresponde al lanzamiento de su nueva iniciativa llamada Youth Opportunity dirigida a reducir los obstáculos al empleo decente para dos millones de jóvenes en todo el mundo de aquí a 2025. A través de la misma, la empresa está desarrollando un programa de formación de preparación para el empleo en Chicago, con el objetivo de mejorar el acceso de 4.000 jóvenes en la ciudad. En 2019, el programa será implementando en otras ciudades de Estados Unidos.

“Con 64 millones de jóvenes desempleados en el mundo, el desafío del empleo juvenil es vasto y afecta a todos los países”, declaró Deborah Greenfield, Directora General Adjunta de Políticas de la OIT. Agregó que ellos están trabajando para dotar a los jóvenes con las competencias para el empleo relevantes, además, colaboran con el gobierno para implementar soluciones específicas para incentivar la transición de los jóvenes hacia empleos de calidad.

“En todo el mundo, una gran cantidad de jóvenes están descubriendo que, por causas ajenas a su voluntad, existen barreras para entrar a formar parte de la fuerza laboral. Creemos que esto necesita cambiar”, manifestó David Fairhurst, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Personal de McDonald’s. “Esa es la razón por la cual McDonald’s y los franquiciados participantes están expandiendo nuestros excelentes programas existentes de capacitación y educación en el lugar de trabajo para que su alcance vaya más allá de las personas a quienes contratamos”.

Por su parte McDonald´s, al integrarse a la plataforma de Empleos Decentes para los Jóvenes, también se une a diversos de socios estratégicos comprometidos a intensificar la acción y el impacto en materia de empleo juvenil. Asimismo, los socios de la iniciativa alinearán sus acciones con los 15 principios rectores para mejorar la cantidad y calidad de los empleos para los jóvenes. De esta manera, las empresas acceden a las competencias técnicas, las redes y las mejores prácticas de la alianza mundial; obtendrán un mayor reconocimiento al posicionar las acciones sobre empleo juvenil de las organizaciones en el contexto de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible;e incrementarán su alcance e impacto gracias a la creación de sinergias a nivel nacional y regional.

Añadir nuevo comentario