McDonald’s alcanza meta de envases reciclados antes de lo previsto

04.11.2015 | Envases

La meta de McDonald’s para el año 2020 era contar con 100% de envases basados en fibra de fuentes certificadas o recicladas. En octubre de 2015 acaba de cumplir antes de tiempo esta ambiciosa meta en los 38 mercados europeos.


McDonald’s ha recibido la certificación de cadena de custodia del estándar del Consejo de Administración Forestal (FSC). Todos los envases de primera línea de la empresa provienen de fuentes certificadas de fibra de madera sostenible. Más de 7.900 restaurantes a través de sus 38 mercados europeos, utilizan alrededor de 170 mil toneladas de fibra de madera en su embalaje anualmente. Por lo que el impacto de esta certificación es alto.

Keith Kenny, vicepresidente de Sostenibilidad en la cadena mundial de suministro de McDonald, dijo: "Este paso representa un hito clave en la estrategia Europea de Sostenibilidad de McDonald que se proponía alcanzar el 100% de la fibra de madera de fuentes certificadas, así como proporcionar evidencia creíble para nuestros clientes de que los productos de embalaje que utilizamos provienen de bosques bien manejados. El logro ha implicado la colaboración a lo largo y ancho de nuestra cadena de suministro en los 38 mercados europeos".

Añadir nuevo comentario