McDonald´s establece metas para la reducción de emisiones con aprobación científica

20.03.2018 | Cambio Climatico

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) aprobó las metas establecidas por la cadena de comida. De esta manera espera evitar 150 millones de toneladas de emisiones para el año 2030.


McDonald´s ha anunciado una serie de medidas para la disminuir sus emisiones y combatir el cambio climático. Por un lado, junto con sus franquicias, proveedores y oficinas trabajará para reducir un 36% sus gases de efecto invernadero (tomando como año base el 2015). Asimismo, se compromete a reducir la intensidad de sus emisiones un 31% en toda su cadena de suministro. Con estos objetivos estiman evitar la emisión de 150 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Con respecto al trabajo con su cadena de suministro, locales y oficinas se realizarán mejoras como iluminación LED, empaques sustentables, equipos de cocina energéticamente eficientes y prácticas de agricultura sustentables. Por otro lado, junto con sus franquicias, proveedores y productores, se priorizará la acción en la producción de carne de res, uso y abastecimiento de energía en restaurantes, empaque y desechos, los principales factores de su huella de carbono, ya que estas áreas representan aproximadamente el 64% de las emisiones globales de McDonald's.En esta línea, están buscando e identificando aquellos programas existentes sobre bosques, agricultura y eficiencia energética, para implementarlos.

"Para crear un futuro mejor para nuestro planeta, todos debemos involucrarnos. McDonald's hace su parte estableciendo este ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para enfrentar el desafío del cambio climático global", aseguró Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo de McDonald's.

El objetivo propuesto, ha sido aprobado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets initiative), que tiene por objetivo ayudar a las empresas a determinar cuánto deben reducir las emisiones para hacer frente al cambio climático. La misma, es una colaboración entre World Resources Institute (WRI), World Wildlife Fund (WWF), el Carbon Disclosure Project y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

"McDonald's está brindando una fuerte declaración al convertirse en la primera compañía de restaurantes en establecer un objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero basado en la ciencia. Los líderes de McDonald's entienden que no es necesario aumentar las emisiones para crecer como compañía", indicó Andrew Steer, presidente y CEO del WRI.

La iniciativa, insta a McDonald's a investigar nuevas oportunidades que integren la perspectiva de recursos limitados a su modelo de negocio y cadena de valor.

Anteriormente, la compañía elaboró un compromiso con los bosques, para abordar los impactos de la cadena de suministro en la deforestación, que representan aproximadamente el 15% de las emisiones. Además, lanzó una Declaración sobre la adopción de medidas efectivas y colaborativas para combatir el cambio climático.

Añadir nuevo comentario