McDonald’s responde a campaña y dejará de comprar pollos tratados con antibióticos

02.08.2016 | Alimentos

McDonald’s anunció que ha eliminado los antibióticos del 100 por ciento de su suministro de pollo luego de una gestión con su cadena de proveedores de un año y medio.La nueva política se aplicará de momento en los 14.000 restaurantes que opera en EE UU y llevará dos años completarla.


McDonald’s se ha comprometido públicamente a exigir a sus proveedores de aves de corral detener el uso de antibióticos de importancia médica luego de que la organización social Amigos de la Tierra y una coalición de grupos de trabajo impulsara una campaña de presión a la cadena.

Kari Hamerschlag, subdirector del programa de Tecnología de Alimentos de Amigos de la Tierra, hizo el siguiente comentario:

Aplaudimos a McDonald’s por avanzar tan rápidamente para poner en práctica su compromiso de eliminar los antibióticos de su suministro de pollo. Esta acción enviará una señal importante para toda la industria de las aves de corral, así como a sus principales competidores, de que la oferta de pollo criado sin antibióticos es a la vez buena para los negocios y alcanzable en el corto plazo. Ahora, esperamos que la empresa tome una acción rápida similar sobre su suministro de carne de cerdo y de ternera, que se sigue produciendo con antibióticos que afectan la salud humana”.

Esta acción mejorará la puntuación de la empresa en el Ranking “Chain Reaction Scorecard” que califica las políticas en relación a los antibióticos de las 25 principales cadenas de restaurantes de Estados Unidos.

De momento la medida se aplicará en los 14.000 restaurantes que opera en EE UU. La cadena de los arcos dorados tiene 36.000 locales en todo el mundo.

El uso de antibióticos es legal. Pero las organizaciones de consumidores y los expertos en salud son cada vez máscríticos con el uso de medicamentos para elevar la producción de carne. “Hemos escuchado a nuestros clientes”, adelantaba la responsable de la cadena de suministro, Marion Gross. La compañía está trabajando con los productores para hacer la transición.

 

Añadir nuevo comentario