Meliá Hotels y UNICEF refuerzan su compromiso por los derechos de la infancia

29.11.2016 | Trabajo Infantil

Ambas entidades renovaron su compromiso por los derechos de la infancia que vienen trabajando desde 2010, de esta manera el programa que llevan adelante llegará a 229 hoteles en 27 países.


El Presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo Barturen, y el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International Gabriel Escarrer Jaume, renovaron su compromiso de trabajo por la defensa de los Derechos de la Infancia durante 4 años más.

Ambas entidades vienen colaborando desde 2010, desde entonces Meliá ha entregado casi 3 millones de euros para apoyar proyectos a favor de la infancia en República Dominicana, México, Brasil, e Indonesia, entre otros.

Gabriel Escarrer expresó que “la renovación de esta Alianza Estratégica y el compromiso de nuestras entidades aúna los principios y valores corporativos de Meliá que, como empresa familiar e internacional, sitúa a la Infancia en el eje de su posicionamiento social”.

El programa se hará extensivo a los 229 hoteles que operan en 27 países diferentes, con el objetivo de contribuir a la captación de recursos para los Fondos Regulares que UNICEF gestiona para mejorar las condiciones de vida de la infancia vulnerable en países en desarrollo, situaciones y zonas de conflicto. Por su parte Meliá, incorporará contenidos formativos multimedia en su plataforma de formación online para lograr la sensibilización de sus equipos. También reforzará la transmisión de mensajes a través de los diferentes canales de comunicación y programas y colaborará en las emergencias y llamadas de apoyo de UNICEF.

Para finalizar, Carmelo Angulo, destacó “el sólido y sincero compromiso de Meliá desde hace ya 13 años con los derechos de la infancia”y destacó que “estamos ante una alianza pionera y diferenciadora, que involucra a clientes, trabajadores y comunidades, y que tiene un impacto real en la vida de los niños”.

 

Añadir nuevo comentario