MetroGAS iniciará prácticas profesionalizantes en escuelas técnicas

07.09.2017 | Articulación Público-Privada

La empresa, junto con el Municipio de Quilmes, capacitarán a 45 alumnos de Escuelas Técnicas de la localidad.


Autoridades de la Municipalidad de Quilmes y de MetroGAS celebraron la firma de un Acta Acuerdo mediante el cual el Programa “Instalando Calor Seguro” de la empresa, se dictará en la Escuela de Educación Técnica N° 6 de Quilmes.

Los 45 alumnos seleccionados que están cursando 7° año en las escuelas técnicas N° 2, 3, 4 y 6 del distrito de Quilmes recibirán una capacitación acerca de instalaciones internas de gas de acuerdo a la normativa vigente en la materia.

“Instalando Calor Seguro pone de manifiesto la forma de hacer y ser de MetroGAS. Buscamos contribuir con el desarrollo de la Educación Técnica y de nuestros jóvenes, aportando el mejor activo que tenemos: el conocimiento y la experiencia de nuestros colaboradores” afirmó Viviana Barilá, Jefa de Sustentabilidad de MetroGAS. Además, comentó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio de Quilmes que nos abrió las puertas para desarrollar el programa en las escuelas de la zona. El trabajo en conjunto sin dudas potenciará el impacto que buscamos generar en los chicos”.

Los contenidos de estos 6 Talleres que tendrán una carga horaria de 24 Hs. totales se referirán al: mapa de la industria del gas en Argentina, la producción, la distribución, clientes y matriculados, requisitos para trabajar como gasista, equipamiento técnico, nuevas tendencias del mercado en aparatos gasodomésticos, aspectos constructivos y de seguridad de productos de la combustión, búsqueda laboral, armado de CV, etc.

El objetivo de este amplio grado de contenidos es complementar la currícula formativa de las escuelas técnicas de Quilmes, enmarcándolos en el Programa de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

“Estas estrategias formativas que en este caso se encuentran integradas en la currícula de las escuelas técnicas tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes a través de cursos de capacitación que los especialicen para conseguir su primer empleo” opinó la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Municipalidad de Quilmes, Mariana Caviglione.

“Estas Prácticas Profesionalizantes se están instrumentando bajo 3 ejes de acción: el Municipio que acerca la articulación con la empresa, MetroGAS que se compromete a la generación de contenidos y al aporte de los profesores que fueron reclutados entre sus colaboradores, actuando como voluntarios corporativos para transmitirles sus experiencias de trabajo a los jóvenes, y los alumnos de las 4 escuelas técnicas quilmeñas que recibirán la capacitación intensiva y un diploma de participación brindado por la empresa para incluirlo en su CV y generar valor en la búsqueda de su primer empleo” concluyó Mariana Caviglione.

Por su parte, Guillermo Galetto, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes sostuvo que: “una vez más el Intendente Martiniano Molina demuestra su compromiso para mejorarle la vida a quienes más lo necesitan, en este caso a los jóvenes con la intención de ayudarlos a formarse en una especialización académica que les permita mejorar su futura inserción laboral”.

Añadir nuevo comentario