MetroGAS renovó certificación ISO y OHSAS

10.02.2016 | Ambiente

La principal distribuidora de gas natural, recertificó sus Normas ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 a través de una Auditoría de Recertificación realizada por el IRAM. El objetivo fue revalidar por 3 años la gestión de la compañía orientada hacia el cuidado del medio ambiente, así como también hacia la salud y seguridad de todos los colaboradores.


Desde el año 2003, la compañía posee certificación en la Dirección de Operaciones y en el Centro de Entrenamiento Técnico de manera ininterrumpida, gracias a su Política de gestión y al trabajo comprometido del personal, la cual destacaron al momento de la auditoría. A través del proceso de auditorías IRAM, la compañía revalidó los logros obtenidos en su Sistema Gestión Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

La norma ISO 14001 es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), que ayuda a la compañía a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocio habituales. Por su parte, OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Este logro es consecuencia de todo nuestro esfuerzo por mejorar día a día nuestros procesos, así como también por mantener los estándares de calidad y normativas ambientales vigentes” aseguró Fernando Iuliano, Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de MetroGAS. “La integración y el involucramiento de toda la compañía en el cuidado del medio ambiente y en la seguridad de los empleados, es clave para garantizar el éxito de la gestión”, finalizó Fernando Iuliano.

Añadir nuevo comentario