MetroGAS se suma a la red de carpooling corporativo de Mercedes-Benz

26.04.2017 | Movilidad

La compañía se incorpora al grupo de empresas que conforman teneslugar.com, invitando a sus más de 1.200 colaboradores a sumarse como usuarios de la red de carpooling corporativo creada por Mercedes-Benz Argentina.


MetroGAS anunció en sus oficinas de Barracas su adhesión a la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com, creada por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio.

Durante el encuentro, autoridades de MetroGAS presentaron, dentro de sus objetivos de sustentabilidad, la decisión de encarar este desafío en conjunto con empresas del sector privado y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios. Finalmente, el equipo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una charla sobre movilidad sustentable y seguridad vial.

“Estamos muy contentos de incorporar a MetroGAS porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos  que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

Por su parte, Viviana Barilá, Jefa de Sustentabilidad de MetroGAS, comentó: “Estamos en la constante búsqueda para generar alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas que potencien nuestros objetivos de Sustentabilidad. Esta acción se encuadra en un programa de promoción interno acerca de la Movilidad Sustentable como parte de la estrategia de Responsabilidad Social de MetroGAS”. Y concluyó diciendo: “Nuestra participación en teneslugar.com es un reflejo del compromiso de la compañía por contribuir con la calidad de vida de sus colaboradores e impulsar desde adentro iniciativas que acompañen este foco. Estamos muy entusiasmados por participar de este proyecto en conjunto y esperamos genere otros nuevos a largo plazo”.

MetroGAS es la séptima empresa que se adhiere a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Edenor, Nidera, La Caja, Smurfit-Kappa y Bayer. Con esta novedad, son ahora 7.000 los usuarios beneficiados.

Las empresas buscan su incorporación a teneslugar.com para ofrecerles a sus colaboradores una herramienta digital que otorgue una solución innovadora en su viaje al trabajo basada en compartir un mismo auto. Con ello es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

La problemática del tránsito en la ciudad es desde hace años un tema que necesita atención. Más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otras 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires; el 50% lo hacen en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos en los mismos.

 

Añadir nuevo comentario