Mondelēz dejará de hacer publicidad dirigida a niños

22.12.2015 | Nutrición

Los accionistas de Mondelēz celebran el nuevo compromiso de la empresa para prohibir la publicidad directa dirigida a niños menores de 12 años en 2016.


La compañía tenía una política que prohibía cualquier tipo de publicidad dirigida a niños menores de seis años. La nueva política extiende la prohibición a  niños de 6-11 años. A partir del 1 de enero de 2016 ya se podrán anunciar los productos directamente a los niños menores de 12 años, independientemente del perfil nutricional del producto. La publicidad solo estará dirigida a adultos y padres, y ofrecerán opciones saludables para una mejor decisión de consumo.

Los accionistas y los miembros del ICCR (Interfaith Center on Corporate Responsibility) han mantenido intensos diálogos con Mondelez para alcanzar estos compromisos en materia de publicidad y marketing. El objetivo de la nueva política es establecer un estándar  para la industria para la comercialización responsable de productos dirigidos a la infancia.

Lauren Compere, de la junta de accionistas Boston Common Asset Management, dijo lo siguiente: "Mondelez nos ha demostrado que entiende los riesgos que algunos de sus productos plantean para la salud de los niños y está poniendo las salvaguardias adecuadas para garantizar que los niños no están siendo bombardeados con anuncios que ofrecen 'comida chatarra' que causa obesidad y otros problemas de salud".

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