Mondelēz International promete 100% de envases sostenibles para 2025

12.10.2018 | Ambiente

La empresa acaba de anunciar que en menos de siete años logrará que todos sus envases sean elaborados con materia prima reciclada y todos sus embalajes serán de fuentes sostenibles.


Mondelēz International proporcionará pautas de diseño para promover la economía circular a los desarrolladores de empaques, establecerá prioridades e identificará los materiales para usar o evitar en toda su gama de embalajes.

La compañía trabajará en asociaciones para que los envases se puedan recolectar y reciclar en los mercados de todo el mundo. Este nuevo compromiso es parte de la estrategia de la compañía para una economía circular y ayudará a ofrecer una visión a largo plazo para el envasado sin desechos.

Desde 2013, Mondelēz International informa haber logrado la eliminación de 53.5 millones de kg de material de embalaje y se compromete a eliminar65 millones de kg para 2020.

"Como líder mundial de aperitivos, nos comprometemos a utilizar materiales de fuente sostenible y envases reciclables como parte de nuestra contribución activa para reducir los desechos y establecer una economía circular para los envases", dijo Rob Hargrove, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación, Desarrollo, Calidad e Innovación. “El desperdicio de plástico y su impacto en el planeta es un problema amplio y sistémico que preocupa a nuestros consumidores y que requiere una respuesta integral. Junto con socios de toda la industria, así como entidades públicas y privadas, podemos ayudar a desarrollar soluciones prácticas que resulten en un impacto ambiental positivo".

Apuntar a los envases de desechos de es parte de la estrategia Zero-net de la compañía y apunta a dos objetivos: facilitar a los consumidores el reciclaje de envases y respaldar las coaliciones de la industria para mejorar las tasas de reciclaje. Para lograr esto, la empresa se compromete a dar mayor información sobre sus iniciativas en reciclaje.

Más información en este link.

 

 

Añadir nuevo comentario