Nace portal para la mujer empresaria y emprendedora de América Latina y el Caribe

30.05.2016 | Diversidad

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento femenino y promover un crecimiento económico más inclusivo, el BID con el apoyo de Google y otros socios lanza Mujeres ConnectAmericas, un nuevo portal gratuito de servicios empresariales para la mujer empresaria y emprendedora de América Latina y el Caribe.


El portal ofrece en un solo lugar una amplia red de negocios; oportunidades comerciales mediante anuncios de compra publicados por el BID, por entidades públicas y por grandes empresas que operan en la región. También incluye capacitaciones en línea y recursos de apoyo empresarial para fortalecer y hacer crecer las empresas lideradas por mujeres en la región.

En América Latina y el Caribe, solo el 22 por ciento de las PYME son propiedad de mujeres y la gran mayoría no logra crecer más allá de la categoría de micro o pequeña empresa, según indica un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El lanzamiento de Mujeres ConnectAmericas se realizó a través de un hangout en vivo, que contó con la participación de Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Adriana Noreña, Directora de Google para Latinoamérica; y con un emotivo mensaje en vídeo de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet invitando a las interesadas a unirse a esta plataforma.

El Presidente Moreno destacó el trabajo que viene desarrollando el Banco para cerrar la brecha de desigualdad de género de una manera efectiva, a través de iniciativas como ésta, que promueven y facilitan el acceso de mujeres empresarias a nuevos mercados y a opciones de financiamiento.

Adriana Noreña compartió con más de 2000 emprendedoras de 40 países valiosos consejos para que desarrollen sus habilidades de liderazgo e inspiren a sus equipos de trabajo. Las participantes del hangout tuvieron también la oportunidad de conocer de primera mano las herramientas y recursos que se ofrecen a través de la plataforma. Las interesadas en formar parte de esa comunidad de emprendedoras y empresarias de América Latina y el Caribe, pueden visitar: Mujeres ConnectAmericas

Esta iniciativa es muy relevante dado que reducir la brecha de género en el empleo, igualando la participación de hombres y mujeres en la fuerza laboral y en el emprendimiento, tendría un impacto directo en el crecimiento de la economía global, aumentando hasta en un 11% el PIB mundial para el 2025, e incrementando la productividad de las economías hasta en un 25 por ciento, según afirman estudios como el de McKinsey Global Institute.

Mujeres ConnectAmericas es una iniciativa de ConnectAmericas.com, la primera comunidad empresarial de las Américas creada por el BID con el apoyo de DHL, Google, Visa y Alibaba. ConnectAmericas es una plataforma virtual gratuita, diseñada para ayudar a las PYME de la región a hacer crecer sus negocios a nivel internacional, conectándolas con más de 60.000 empresarios y empresarias de más de 100 países para explorar oportunidades de negocio y brindándoles herramientas de capacitación para facilitar la realización de estas transacciones comerciales.

Añadir nuevo comentario