Natura comienza a otorgar licencia por violencia de género

07.06.2018 | Diversidad

Es parte de un nuevo protocolo de actuación para acompañar a colaboradoras en situación de violencia y brindarles apoyo con equipos especializados. Además de 10 días hábiles de licencia, incluye la posibilidad de acceder a asistencia financiera.


Natura Cosméticos lanzó un Protocolo y Licencia por Violencia de Género con el fin de brindar el acompañamiento necesario a las colaboradoras que puedan estar sufriendo violencia. Incluye la posibilidad de acceder a una licencia de hasta 10 días hábiles, como también de recibir apoyo financiero para abordar las necesidades que puedan surgir en ese contexto.

Las colaboradoras que tengan la necesidad de acceder a la licencia podrán acudir al área de Recursos Humanos, su jefe u otro colaborador para asesoramiento y contención, y acceder a la licencia sin necesidad de una denuncia o instancia judicial. Además, contarán con el asesoramiento legal y la asistencia psicológica de una organización externa para transitar esta situación de manera acompañada.

La medida se enmarca en los esfuerzos de Natura por promover una cultura de diversidad y equidad que ponga en el centro a las personas, en línea con políticas ya establecidas de paridad salarial, cupos femeninos en posiciones de liderazgo y licencias por paternidad extendidas hasta 40 días incluyendo parejas del mismo sexo y adopción.

Somos conscientes de la situación de gravedad que está atravesando nuestro país en relación a este tema. Esta medida es una de las maneras que tenemos para contribuir a un abordaje integral que fortalezca la autonomía de las mujeres. Seguiremos trabajando de manera articulada con todos los actores involucrados en el ámbito público, privado y social en pos de la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer”, aseguró Diego de Leone, Gerente General de Natura.

Convenio entre Natura y el INAM (Instituto Nacional de las Mujeres)

El Protocolo y la Licencia por Violencia de Género están incluidos en el acuerdo de cooperación firmado entre Natura y el INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) para trabajar en el empoderamiento de las mujeres. Desde INAM se brindará asistencia técnica en transversalidad de género hacia adentro de la empresa e información sobre las distintas formas de abordar las situaciones de violencia en el ámbito laboral.

Y desde Natura se pondrán en práctica políticas corporativas activas que repercutan en el empoderamiento integral de las mujeres y en pos de la prevención de la violencia de género, como la difusión de la línea telefónica 144 y la capacitación de todos los colaboradores en “primera escucha” para que puedan interiorizarse y comprender el perfil de una mujer en situación de violencia y brindar apoyo sin prejuicios y respetando su autonomía.

Añadir nuevo comentario