Nestlé India presenta nuevas políticas de conciliación trabajo-familia

10.02.2016 | RRHH

Nestlé India presentó nuevas políticas en licencia de maternidad, de diversidad de género y diversidad laboral.


Suresh Narayanan, Presidente y Director General de Nestlé India, dijo lo siguiente: "Una de las oportunidades socio-económicas del siglo 21 es la mayor implicación y contribución de las mujeres en el progreso económico. De hecho, el reclutamiento, y la promoción del talento de las mujeres en la fuerza de trabajo es el pilar de la sostenibilidad en el que basamos nuestro trabajo".

Narayanan añadió que los nuevos compromisos en diversidad significan que Nestlé está revisando constantemente las instalaciones laborales, lo que permite tomar medidas proactivas adaptadas a las necesidades de nuestras colegas mujeres, a medida que atraviesan diferentes etapas de su vida.

Algunas de las revisiones en diversidad que se han hecho recientemente ha sido la ampliación de su política de licencia por maternidad a seis meses desde febrero de 2016.

Además se sumaron nuevos beneficios en política de paternidad, con un permiso de cinco días de trabajo con sueldo completo y los beneficios se han extendido a todos los empleados permanentes.

Una de las principales áreas de atención ha sido aumentar la representación de las mujeres en la fuerza de campo. Algunas de las intervenciones llevadas a cabo recientemente fueron:

  • Mejorar las oportunidades de las mujeres en la fuerza de venta en Nutrición.
  • Políticas de flexibilidad con respecto a los viajes y la estancia de las mujeres en la fuerza de campo.
  • Contratación de empleadas aprendices en administración. 47% de contratados en los últimos 3 años. 

 

 

Añadir nuevo comentario