Nestlé presenta su nuevo parque eólico en Escocia

29.06.2016 | Energía

Nestlé ha anunciado el lanzamiento de un nuevo parque eólico en Escocia, que suministrará energía para la mitad de las operaciones de la compañía en el Reino Unido e Irlanda.


Nestlé comprará toda la electricidad -alrededor de 125 gigavatios hora (GWh) al año, o lo suficiente para alimentar 30.000 hogares - producidos por la nueva granja de nueve turbina de energía eólica que se abrirá a principios de 2017 en Dumfries y Galloway.

Dame Fiona Kendrick, presidente ejecutivo de Nestlé Reino Unido e Irlanda, dijo: "Hemos anunciado en abril que toda nuestra red eléctrica será suministrada de fuentes renovables, pero el anuncio de hoy lleva las cosas un paso más allá  ... Se trata de un nuevo parque eólico comisionado que generará capacidades que antes no existína y abastecerá la mitad de nuestras necesidades de electricidad".

Nestlé es parte de la iniciativa RE100 una red de empresas que buscan alcanzar un suministro de energía 100% de energías renovables, con el fin de reducir sus emisiones de carbono. Nestlé quiere reducir su huella de carbono en el Reino Unido en un 40% antes del 2020.

Emily Farnworth, directora de la campaña RE100, dijo: "Nestlé reconoce que los impactos del cambio climático representan un riesgo para el negocio, y ve en las energías renovables parte de la solución ... El anuncio de hoy lleva a la compañía un paso más cerca de su objetivo de compra de 100% electricidad renovable en sus operaciones globales, y refuerza la señal al mercado - enviado a través RE100 - que la demanda del negocio de las energías renovables está aumentando".

 

Añadir nuevo comentario