The North Face lanza una colección de productos reacondicionados

31.07.2018 | Economía Circular

El programa piloto venderá prendas reacondicionadas para extender la vida útil del producto y fomentar una economía circular.


The North Face lanzó la colección "The North Face Renewed", formada por productos reacondicionados, provenientes de prendas devueltas, defectuosas o dañadas.

Los artículos de la colección, han sido inspeccionados, limpiados y restaurados según los estándares de calidad y rendimiento de The North Face. De esta manera, se apunta a desarrollar un modelo tradición en el modelo circular y mantener las prendas de ropa fuera de la basura.

"En The North Face, tomamos un enfoque integral de la sostenibilidad", expresó James Rogers, Director de Sostenibilidad de The North Face. Actualmente, la iniciativa está en su fase piloto, y solo se ofrece de manera online en www.thenorthfacerenewed.com

"Al abordar los impactos de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida, el recommerce es un paso importante para abrir nuevos mercados y minimizar nuestro impacto en el planeta. Estamos ampliando nuestros objetivos de sostenibilidad sin sacrificar la durabilidad o los estándares técnicos", agregó Rogers.

Según la Agencia de Protección Ambiental, el 85% de los textiles producidos van a los vertederos cada año.

Añadir nuevo comentario