Nueva herramienta online de Bankia permite a las empresas conocer su avance en RSE

27.06.2017 | Tendencias

La plataforma gratuita “Gestión Responsable, by Forética”, permite conocer el grado de integración de las compañías en aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo.


Bankia, en colaboración con Forética, ha lanzado una nueva herramienta que permite a las compañías autoevaluar su grado de avance en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Gestión Responsable, by Forética es una aplicación de carácter gratuito de la que se podrán beneficiar clientes y no clientes", explicó el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández.

La aplicación analiza cinco áreas temáticas: Estrategia y gobierno corporativo; Recursos humanos; Cadena de suministro; Relación con el entorno y por último, Inversores, competencia y administraciones públicas.

Una vez aplicados todos los criterios para el análisis de la empresa, se genera un informe que puntúa, en una escala del 1 al 10, el desempeño de la compañía en cada una de las cinco áreas temáticas. Junto a ello, el informe recoge una puntuación global que se alcanza realizando la media aritmética de la calificación de las citadas áreas.

En función de los resultados obtenidos, la herramienta brinda propuestas de mejora en las diversas variables. Principalemente en aquellos puntos que no han sido desarrollados por la organización, pero que son importantes para la gestión de la RSE.

Además, para cada uno de los bloques temáticos, se incluye un apartado de herramientas, recursos y plataformas, que proporcionan páginas web y documentos relacionados que permiten a la empresa profundizar más en cada una de las áreas.

Fernández subrayó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Bankia de trabajar junto a las empresas para "facilitarles herramientas que les aporten valor añadido y sean útiles en su día a día".

Este producto está disponible para cualquier compañía, tanto si son grandes empresas como si se trata de pymes, con la finalidad de que puedan tener una radiografía completa de su gestión en materia de RSE.

Asimismo, en la plataforma se utilizarán los nuevos criterios que recoge la actualización de la norma SGE 21, propiedad de Forética. Esta norma establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la responsabilidad social. De esta manera, se permite que las entidades auditen, de manera voluntaria, sus procesos y puedan alcanzar así una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social Empresarial.

De esta manera, incorpora el enfoque de la responsabilidad social y la sostenibilidad, entre otros, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas o de la Guía ISO 26000.

El acceso a esta herramienta de ayuda a las empresas está disponible a través de cualquier dispositivo.

La plataforma está dinsponible en: https://tursebankia.com/foretica/ 

Añadir nuevo comentario