Nuevas entregas de viviendas en Programa Acceso a la Casa Propia

20.12.2016 | Comunidad

Ledesma ha entregado otras 100 casas para sus empleados en la localidad jujeña de El Talar, como ampliación del Programa Acceso a la Casa Propia. Se encuentran en la localidad de El Talar y se adjudicaron a empleados dentro de convenio. Para ello la empresa destinó 45 millones de pesos, que se suman a los $250 millones que había invertido para la construcción de 1.000 viviendas en Calilegua.


Dicho Programa, que consistió en la construcción, asignación y venta financiada y al costo de viviendas para empleados, había cumplido su primer ciclo en mayo, cuando el Presidente de la Nación, el Gobernador de la provincia de Jujuy y los directivos de la compañía entregaron la vivienda número 1.000 en la localidad de Callilegua e inauguraron el barrio Papa Francisco.

El nuevo barrio demandó una inversión por parte de Ledesma de más de 45 millones de pesos, que se suman a los $ 250 millones que la compañía ya había destinado para la construcción del barrio Papa Francisco. Además, la empresa donó los terrenos y construyó toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento del barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes.

Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina.

Cada trabajador pagará su vivienda con una cuota nunca superior al 20% de su sueldo, y en un máximo de 150 meses. Llegado ese plazo, si el empleado aun adeuda un saldo, Ledesma se lo condona.

Añadir nuevo comentario