Pacto Global Reino Unido presenta Guía de DD.HH dirigido a profesionales de finanzas

05.07.2016 | DDHH

El Pacto Global Reino Unido junto al American Institute of CPAs y Chartered Institute of Management Accountants lanzaron una Guía sobre Derechos Humanos para ayudar a los profesionales de finanzas y contadores del mundo a apoyar a las instituciones en la promoción del respeto de los DD.HH.


La Guía tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de finanzas de una comprensión más clara de las nuevas exigencias del nuevo Plan de DD.HH del Gobierno de Reino Unido. La guía propone ejemplos prácticos de empresas que aplican los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. Por ejemplo, el uso de estudios de casos y una guía paso a paso que pone de relieve lo que las inversiones necesitan alcanzar para promover el respeto de los derechos humanos.

Tania Barman, Jefa de Ética en el CIMA, dijo: "Las empresas deben tratar de estar a la cabeza de la regulación en el Reino Unido, en lugar de apresurarse a ponerse al día. Nuestra guía está diseñada para proporcionar las claves que necesitan para proteger proactivamente su licencia social para operar. En el Reino Unido, la adopción de la Ley de la Esclavitud Moderna 2015, junto con el plan de acción nacional del Gobierno sobre empresas y derechos humanos, será un impulso para las organizaciones para asegurar que no sólo son compatibles, sino que están gestionando su empresa para evitar abusos de los derechos humanos. Este tipo de compromiso requiere de trabajo integrado, así como el aporte de todos nosotros como individuos. Lo más importante, los líderes de negocios necesitan asegurarse que animan a sus empleados a reconocer su propia agencia y responsabilidad en esta área. Para lograr el pleno cumplimiento de los derechos humanos el mensaje debe ser coherente y constante".

Désirée Abrahams, Jefa de capacidad en la Red del Pacto Mundial Reino Unido, dijo: "En el corazón de los Principios Rectores está la expectativa de que las empresas deben "conocer y mostrar" cómo están abordando los impactos en los derechos humanos que surgen de su actividad empresarial. Con el fin de hacerlo de manera eficaz, las empresas deben tener en cuenta los derechos humanos en todos los aspectos de su negocio. En la práctica, esto significa que cada función de negocio debe considerar cómo su forma de trabajar puede afectar negativamente a los derechos de las partes interesadas y luego tomar medidas para desarrollar nuevas formas de trabajo. La guía pone de relieve cuál es el papel de un contable o un profesional de finanzas e identifica medidas simples que CGMAs puede adoptar para asegurar que sus compañías están ejecutando las políticas y las prácticas que se integran los derechos humanos".

 

 

Añadir nuevo comentario