Pan American Energy promueve la innovación en escuelas técnicas

06.04.2017 | Comunidad

Junto con el Ministerio de Educación de Chubut, la compañía busca estimular el desarrollo de actividades productivas innovadoras para potenciar la economía local.


Pan American Energy (PAE) presentó el programa “Construyamos nuestros Sueños”, destinado a escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, Provincia de Chubut. Con el objetivo de fortalecer la formación de los más jóvenes, esta iniciativa está orientada a brindar a los alumnos de educación técnica herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas innovadoras y que contribuyan a las necesidades de las economías locales.

“Este en un programa que busca estimular la articulación entre la educación y el mundo productivo a través de la ejecución de proyectos que generen producción y empleo local”, explicó Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy.

Así, PAE, junto al Ministerio de Educación de Chubut y la Fundación Construyamos, implementará este programa en tres líneas de acción:

Capacitación docente sobre procesos de innovación, formulación y financiamiento.

Diseño de contenidos para aplicar a la formulación de proyectos innovadores.

Capacitaciones y tutorías para el diseño y formulación de proyectos innovadores aplicables a las necesidades locales.

“Buscamos entregar contenidos orientados a descubrir oportunidades de innovación y aplicar conocimientos a un proyecto innovador que tendrá opción de financiamiento y aplicabilidad a los sectores productivos”, explicó Inés María Nevárez, Presidenta de Fundación Construyamos.

En este sentido, Pan American Energy busca ser un promotor activo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Por eso, desarrolla sus programas de responsabilidad social en cuatro ejes estratégicos de trabajo– Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente. Estas iniciativas se implementan a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, el relevamiento de necesidades locales y la mirada a largo plazo, teniendo como objetivo el desarrollo sustentable.

Añadir nuevo comentario