Panamá crea un observatorio Nacional de la Responsabilidad Social Empresarial

15.08.2018 | Transparencia

Durante la semana de RSE 2018, la Universidad de Istmo y la organización Sumarse firmaron un acuerdo para trabajar en proyectos de investigación a través del Observatorio Nacional de la Responsabilidad Social Empresarial.

Con la firma del acuerdo, la Universidad se compromete a coordinar y ejecutar los trabajos de investigación sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el país, incluyendo la revisión del estado actual en la materia de estudio, y la evaluación del impacto que las acciones han generado.

Por su parte, Sumarse coordinará y ejecutará los trabajos de investigación en conjunto con la Universidad y aportará toda la información histórica y documentos de referencia que contribuyan al análisis e identificación de buenas prácticas de responsabilidad social en Panamá.

Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo, indicó que unos de los principales objetivos del observatorio será analizar y revelar data relevante sobre la gestión de RSE de las empresas en el país y que el trabajo permitirá contribuir a los ODS, específicamente a los objetivos 11 y 12, sobre ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable.

Para finalizar, Teresa de Alfaro, directora de Sumarse, expresó que “El sector privado debe liderar el cambio necesario para avanzar hacia un desarrollo sostenible" y agregó: "Sumarse está listo para acompañar a su membresía en este camino y aquellas empresas que introduzcan la sostenibilidad como estrategia de negocio, no solo asegurarán el éxito económico, sino también el éxito para el planeta y las personas”.

Añadir nuevo comentario