Perú busca impulsar el CV ciego para luchar contra la discriminación

17.01.2018 | Inclusión

El Secretario Nacional de la Juventud del Gobiernos del Perú, José Labán Ghiorzo, informó publicamente que ha iniciado conversaciones preliminares con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, para implementar el currículum vitae (CV) ciego en el país.


José Labán Ghiorzo busca que el CV ciego esté dentro de la agenda pública nacional para que las futuras contrataciones de jóvenes en el sector público y privado sean en base a competencias y no de otras cuestiones que puedan resultar discriminatorias. Al respecto afirmó: “No es posible que en pleno Siglo XXI exista discriminación por apellido, color de piel, raza, orientación sexual u otros. La iniciativa es que las personas presenten un CV ciego y la contratación sea en base a competencias y habilidades, por encima de la foto". Labán  explicó que dicha propuesta fue una recomendación que se tomó en el Congreso Nacional realizado en Puno el año pasado.

Labán hizo el anuncio en el  evento "Primer Encuentro Nacional para la gobernabilidad y liderazgo rumbo al Bicentenario"  organizado por la Federación Universitaria Iqueña (FUI) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. 

Necesitamos impulsar el CV ciego porque los jóvenes son capaces de poder desarrollarse en el sector público y privado, por ello tanto esfuerzo en su educación. Muchos jóvenes ponen mucho esfuerzo en la foto”, subrayó en su participación.

Labán agregó que existe otra iniciativa que es la red de excelencia juvenil que permitirá el ingreso de jóvenes al servicio público. “Necesitamos involucrar a más jóvenes en el servicio público, en la administración pública. La administración (pública) necesita renovar, tiene que salir del cuadrado. También se debe generar oportunidades dentro de la plataforma de excelencia, otorgando becas para que también estén en el sector privado”, comentó.

Fuente: Prensa del Perú

Añadir nuevo comentario