Petrobras, Total y Total Eren firman alianza para impulsar energías renovables en Brasil

11.07.2018 | Energía

Las tres empresas energéticas firmaron un memorando de entendimientos con el objetivo de analizar el desarrollo conjunto de negocios en los segmentos de energía solar y energía eólica en Brasil.


Petrobras y Total vienen trabajando desde febrero de 2017 en investigar áreas potenciales de cooperación. Debido a los prometedores resultados iniciales provenientes de esta asociación estratégica, se decidió avanzar en nuevos negocios.

El desarrollo de una asociación de esta naturaleza tiene como principales beneficios la dilución de riesgos relacionados al negocio de energías renovables en Brasil y potenciales ganancias de escala y sinergias.

El memorando de entendimientos tiene naturaleza no vinculante, pero indica la intención de las empresas en trabajar conjuntamente para desarrollar proyectos en esos segmentos.

Actuación de Petrobras en el segmento de energías renovables

Petrobras posee cuatro parques eólicos en asociación, totalizando 104 MW instalados. Estos parques fueron negociados en la entidad  Ambiente de Comercialização Regulado (ACR) en la subasta de energía de 2009 y entraron en operación en 2011. La compañía también posee una planta de investigación y desarrollo en energía solar fotovoltaica de 1,1 MW en Rio Grande do Norte, donde se están evaluando las operaciones de cuatro tipos de tecnología.

Actuación de Total en el segmento de energías renovables

Total actúa en toda cadena de valor fotovoltaica a través de SunPower y de Total Solar, desde la fabricación de células hasta el desarrollo de parques de energía solar o a través de la instalación de plantas solares en los segmentos industrial / comercial y doméstico.

En 2017, Total, dando continuidad a su política de invertir en negocios de bajo carbono, adquirió una participación indirecta del 23% en Eren Renewable Energy. Esta empresa, que recibió el nombre de Total Eren, posibilitará el crecimiento del Grupo en el desarrollo en energía solar y eólica. A principios de este mes, Total finalizó la adquisición del 73,04% de la empresa Direct Energy, cuyas actividades de generación de energía renovable en Francia también complementarán la cartera de Total.

Actuación de Total Eren en el segmento de energías renovables

Fundada en 2012 por Pâris Mouratoglou y David Corchia, Total Eren construyó una base de activos diversificada de energía eólica, solar e hidroeléctrica, representando una capacidad bruta instalada de más de 950 MW en operación o en construcción en todo el mundo. Actualmente, a través de alianzas con emprendedores locales, Total Eren está desarrollando numerosos proyectos de energía en países y regiones donde la energía renovable representa una respuesta económicamente viable a la creciente demanda de energía, como en América Latina, África y Asia-Pacífico. Su objetivo es alcanzar una capacidad instalada neta global de más de 3 GW hasta 2022.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario