Por cada dólar invertido en reducir el desperdicio de alimentos se ahorran 14 dólares

21.03.2017 | Alimentos

La organización Consumer Goods Forum presentó una investigación que revela que las compañías ahorraron 14 dólares por cada dólar invertido en la reducción del desperdicio de alimentos.


 Los campeones 12.3, una coalición de líderes en la reducción de desperdicios de alimentos, incluyendo el Director Gerente del Consumer Goods Forum, Peter Freedman, acaban de publicar un nuevo informe.

El último estudio muestra que las empresas, los consumidores y los gobiernos pueden ahorrar miles de millones de dólares actuando para reducir la pérdida de alimentos y los residuos

Un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo nunca se come y se desecha, con importantes consecuencias económicas, sociales y ambientales. Para combatir esto se creó la coalición Campeones 12.3 para cumplir con la meta 12.3 de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y que insta a reducir el desperdicio de alimentos.

La investigación de Consumer Goods Forum analizó el desempeño de las empresas de esta coalición y descubrió que por cada dólares invertido para reducir la pérdida de alimentos y los residuos, estas empresas se ahorraron $ 14 dólares en costos operativos - evidencia concreta del claro retorno de la inversión.

El informe presenta el caso de negocio para la reducción de la pérdida de alimentos y para ello evaluó los costos financieros y los datos de beneficios de 1.200 sitios de 700 empresas en 17 países, encontrando que en casi todos los sitios se informa un retorno positivo de la inversión. Los tipos de inversiones que realizan las empresas incluyen: cuantificar y monitorear la pérdida y desperdicio de alimentos; capacitar al personal en prácticas para reducir el desperdicio; cambiar los procesos de almacenamiento y manipulación de alimentos; cambiar el envase para extender la vida útil; cambiar las etiquetas de fecha y otras inversiones en personal y tecnología.

El retorno de la inversión es de 14: 1 y proviene del ahorro en la compra del alimento que se habría perdido o desperdiciado, aumentando la proporción de alimentos que se venden a los clientes, la introducción de nuevas líneas de productos de alimentos que de otro modo se habrían perdido o desperdiciado.

Añadir nuevo comentario