Premian estrategias sustentables de empresas panameñas

20.07.2016 | Premios

Se realizó el XI Simposio Internacional de Ambiente en el Center Convention Megapolis de Panamá. En esta oportunidad se entregaron los premios Palma de Oro, reconociendo las buenas prácticas ambientales y sostenibles.


El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), en alianza con Mi Ambiente, Sumarse, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), organizaron el XI Simposio Internacional de Ambiente, bajo el lema: “Tendencias en la gestión de cuencas, aguas, residuos y emisiones: impacto en Panamá”.

En la primera parte del Simposio se entregaron los Premios Palma de Oro, por la implementación de buenas prácticas ambientales y sostenibles, participaron miembros del sector empresarial, gubernamental, municipal, organismos internacionales.

Las categorías y las empresas ganadoras fueron las siguientes:

Categoría Gran Empresa: Cervecería Nacional, S.A. Por su proyecto de “reducción de emisiones de carbono en el transporte de productos”.

Categoría Mediana Empresa: se otorgó una Mención Honorifica a Farallón Development Resort. Inc. Por su proyecto: “Uso eficiente del agua”.

Categoría Pequeña y Micro Empresa: la empresa Anticorrosivos y Acabados AYA, S.A. por su proyecto: “aprovechamiento de aguas pluviales para el autoabastecimiento de aguas industriales”.

Las empresas ganadoras de Palma de Oro recibieron una presea elaborada a mano por Matildo Escudero y Oliver Valdez, artistas panameños que utilizan materiales reciclados.

“La Palma de Oro pasó de ser solo un reconocimiento, a ser un Premio que se otorga a las empresas que han postulado la implementación de prácticas ambientalmente sostenibles en procesos productivos, productos y servicios;  y cuyas evidencias demuestran resultados exitosos, logrando por ende un mejor desempeño ambiental, mayores niveles de competitividad y de sostenibilidad empresarial, y han sido elegidas por un grupo selecto de jurados idóneos en el tema”, expresó Michael Morales, Presidente encargado de los industriales.

Por último, las conferencias del Simposio fueron desarrolladas por expertos nacionales e internacional entre ellos especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA), Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),  Municipio de Panamá, Ministerio de Ambiente, World Resources Institute (WRI), 4E-GIZ, Damco Latin América Sem, S.A., Embajada de Holanda, Autoridad de Aseo, Programa Saneamiento de Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y AES Panamá.

Añadir nuevo comentario