Presentan la 5ta edición del programa Porvenir NEA

24.06.2016 | Comunidad

Asociación Conciencia junto con Massalin particulares llevan a cabo el programa Porvenir NEA; en esta oportunidad, instalarán 15 potabilizadores de agua en escuelas rurales de Misiones, logrando así que más de 700 niños accedan al agua segura.


Autoridades públicas, privadas y de la sociedad civil lanzaron la 5° edición del programa Porvenir NEA, que busca mejorar las condiciones educativas y de vida de más de 14.000 alumnos, en su mayoría hijos de la cadena de valor sustentable del tabaco. Entre junio y diciembre, se harán entrega de 11.000 kits educativos, equipamiento lúdico y deportivo para 145 escuelas rurales de picadas tabacaleras, así como se realizarán mejoras edilicias en cinco escuelas.

A cargo de Asociación Conciencia y Massalin Particulares, el programa trabajará este año en el acceso al agua segura de las comunidades educativas rurales. Para ello, se distribuirán unos 15 potabilizadores LifeStraw, un equipamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que beneficiarán a 728 niños y niñas de las localidades de El Soberbio (6 escuelas), San Vicente (4 escuelas), San Pedro (2 escuelas) y San Antonio (3 escuelas). Asimismo, habrá capacitaciones del Proyecto Agua Segura para el buen uso del equipamiento, que permitirá, entre otras cosas, prevenir la parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas.

La firma del convenio para la implementación del programa se realizó en la Escuela Nº 373 de la localidad de El Soberbio. Estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mgter. Ivonne Aquino y el Ministro del Agro y la Producción, Ing. José Luis Garay; la Gerente de Asuntos Corporativos de las provincias tabacaleras de Massalin Particulares, Cdora. Carolina Bravo; y la Presidente de Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze, entre otros referentes.

“Ésta edición presenta nuevos desafíos, ya que trabajaremos en las chacras de la zona tabacalera con acciones tendientes a la mejora progresiva de la calidad de vida del productor y su familia. El trabajo en campo realizado desde 2012 nos permite instalar en el colectivo social rural el concepto de que ‘La Escuela es el mejor lugar para los niños’. Y en esta línea seguiremos trabajando, porque la Educación es un derecho para todos”, expresaron desde Asociación Conciencia.

Porvenir NEA se realiza con la colaboración de la Vice gobernación de la provincia, los Ministerios de Cultura y Educación, Trabajo y Empleo, y del Agro y la Producción de Misiones; la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (CoTTaProM), la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda y los referentes municipales de las localidades de San Vicente, El Soberbio y San Pedro. Asimismo, la Comisión Provincial para la erradicación del trabajo infantil (COPRETI) y la Comisión Nacional para la erradicación del trabajo infantil (CONAETI) y la OIT Argentina brindan asistencia técnica en el tratamiento de la problemática del trabajo infantil.

 

Añadir nuevo comentario