México

Presentan un laboratorio de innovación para la inclusión financiera

31.08.2016 | Inclusión

El grupo emprendedor, Gentera de México, lanzó la iniciativa Fiinlab, un laboratorio de innovación para la inclusión financiera, de esta manera buscan integrar los diferentes sectores y desarrollar nuevos modelos inclusivos.


Gentera, la compañía tenedoras de acciones, presentó su laboratorio de innovación en la Ciudad de México, con el objetivo de crear nuevos modelos de negocio para la inclusión financiera, basados en la tecnología.

El Laboratorio de innovación, Fiinlab, fue creado como un espacio de colaboración entre los miembros del ecosistema emprendedor, con el propósito de desarrollar ideas y crear sociedades de colaboración. De esta manera se buscan resolver los nuevos retos del sector financiero como la revolución tecnológica y el cambio generacional de los clientes.

Podrán participar todas las start ups que están desarrollando aplicaciones para el sector de los servicios financieros, principalmente aquellas que comparten el propósito de trabajar por la inclusión financiera.

El laboratorio permitirá a los emprendedores el acceso a ejecutivos de primer nivel que les asesoran en el desarrollo de los productos y en las estrategias de negocio, además del acceso a los 3.2 millones de clientes del grupo para probar sus ideas.

“Fiinlab se crea con la convicción de hacer frente a los retos que afronta un amplio sector de la población que carece de acceso a servicios financieros. Estamos convencidos que nuestro propósito de trabajar por la inclusión financiera se refuerza con este nuevo laboratorio de innovación que aportará soluciones tecnológicas y digitales para atender mejor a nuestros clientes”, finalizó Enrique Majós, CEO de Fiinlab.

Añadir nuevo comentario