Presionada por una campaña global Levi Strauss traza un plan ambiental

08.08.2018 | Cadena de valor

Luego de la campaña de presión llevada adelante por la organización Stand.earth, Levi Strauss & Co. anunció una nueva estrategia de acción climática con objetivos agresivos para reducir las emisiones de carbono en sus operaciones y en su cadena de suministro mundial para 2025


La empresa reconoce que el impacto climático más significativo -y el más difícil de abordar- se encuentra en su cadena de suministro global de la industria del vestido. La nueva estrategia de acción climática de la empresa se propone aborda la huella de carbono de su cadena con objetivos basados ​​en la ciencia.

El anuncio fue celebrado por la organización Stand.earth quien viene llevando adelante una campaña denominada “Muy mortal para vestirlo” (Too Deadly To Wear). En un informe del mismo nombre se describía la cadena de valor global de Levi's que genera la gran huella de contaminación climática más grande, que alcanza emisiones equivalentes a unos 1,1 millones de automóviles al año.

La campaña de la organización Stand.earth incluyó cartas firmadas, mensajes en redes sociales y peticiones. Se lograron movilizar 140,000 firmas de peticiones, casi 13,000 correos electrónicos directos, y miles de comentarios y publicaciones en Facebook y Twitter.

No hay texto alternativo automático disponible.

Como respuesta, la empresa lanzó los siguientes objetivos de cara a 2025

  • Una reducción del 90 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos los propietarios de instalaciones, que se lograrán invirtiendo en energía renovable y eficiencia energética en el sitio.
  • Una reducción del 40 por ciento en las emisiones de GEI en la cadena de suministro, que en gran parte será logrado trabajando con proveedores clave para expandir la Asociación para Textiles más Limpios (IFC PaCT) de la Corporación Financiera Internacional. El IFC PaCT es una asociación público-privado que proporciona a los proveedores experiencia técnica y acceso a financiamiento de bajo costo para apoyar las inversiones sostenibles en energía y agua.

"Creemos que las empresas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser una fuerza para un cambio positivo en el mundo ", dijo Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co." Estamos orgullosos de ser una de las primeras compañías en establecer objetivos basados ​​en la ciencia para nuestra cadena de suministro global, y esperamos ser una inspiración para que otros lo sigan".

"Levi Strauss & Co. ha establecido un ambicioso objetivo basado en la ciencia alineado con el Acuerdo de París para sus operaciones y cadena de valor, que ayudarán a llevar la eficiencia energética y la energía renovable a sus proveedores en los mercados en desarrollo ", dijo Cynthia Cummis, Directora de Mitigación del Clima del Sector Privado en el Resources Institute (WRI), uno de los socios de la iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia. "Los objetivos de la compañía representan el tipo de innovación con visión de futuro que la industria de la moda necesita, y son un modelo para éxito comercial en un mundo con bajas emisiones de carbono ".

 

Añadir nuevo comentario