Tendencias en consumo sostenible

Proponen 3 áreas de oportunidad para transformar el sistema alimentario

10.07.2018 | Alimentos

El WBCSD, como miembro de la iniciativa FReSH (Reforma alimentaria para la sostenibilidad y la salud), presenta un informe sobre tendencias en consumo responsable y propone áreas de oportunidad para que el sector privado impulse el cambio transformacional de cara a una alimentación saludable y sostenible.


El informe es un resumen de hallazgos y observaciones recogidas de casi 80 reportes de investigación sobre consumidores. Proporciona una base común sobre los comportamientos de consumo de alimentos a nivel mundial y en ocho regiones- desglosadas en regiones desarrolladas y subdesarrolladas.

Propone una categorización de patrones de comportamiento y consumo y una identificación de los líderes de opinión o influenciadores, presentados como actores clave para impulsar el cambio transformacional.

El informe también evalúa las barreras - a saber, asequibilidad, accesibilidad, y seguridad alimentaria - que previene una cambiar hacia un a dieta más saludable y sostenible.

Mirando hacia el futuro, propone siete tendencias previstas por las compañías miembros de FRESH.

Sobre la base de esos hallazgos y las tendencias identificadas, este informe propone tres áreas de oportunidad para que el sector privado acelere la contribución hacia un cambio positivo en el sistema de alimentación: (i) innovación (ii) autorregulación proactiva y (iii) creación de la demanda.  Orece  ejemplos de iniciativas actuales y proyectos que se mueven en esa dirección.

Además, el informe destaca el trabajo que las empresas miembro y otros ya están haciendo para ayudar a acelerar comportamientos, preferencias y tendencias hacia la sustentabilidad.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario