¿Qué hacen las empresas de tecnología para evitar el trabajo forzado en sus cadenas de valor?

21.06.2018 | Cadena de valor

Esta pregunta busca responder la organización KnowTheChain que clasifica a 40 empresas de tecnología global en acciones tomadas para abordar el trabajo forzado en sus cadenas de suministro. 


KnowTheChain destaca que las empresas de esta industria estarían fallando en responder a los riesgos de trabajo forzado de sus cadenas. Las 40 empresas analizadas tienen una capitalización bursátil combinada de $ 4,7 mil millones.

La empresa que tiene el mejor desempeño es Intel, que superó a Apple y HP desde 2016. En general, los principales empresas, incluidas Intel, HP, Apple y Hewlett Packard Enterprise, obtuvieron el puntaje más alto en gestión de trabajo forzado.

Al mismo tiempo, Broadcom redujo drásticamente su divulgación pública, lo que resultó en un 81% disminución en su puntaje en comparación con 2016. Si bien la mayoría de las empresas han tomado pasos para mejorar su desempeño en comparación con 2016, el sector en su conjunto necesita tomar medidas más fuertes para proteger a los trabajadores vulnerables, indica KnowTheChain.

Las peores áreas de desempeño son en reclutamiento y prácticas de contratación ética, representación sindical y mecanismos efectivos de quejas.

El puntaje de referencia promedio fue 32 de 100 puntos posibles, con Intel que obtuvo el puntaje más alto (75/100) y Largan Precision obtuvo la puntuación más baja (0/100). Mientras que las mejores compañías de puntuación tienen prácticas sólidas en el lugar con respecto a sus proveedores de primer nivel, sus esfuerzos no están siendo igualados por algunos de los proveedores más grandes del mundo: seis compañías (Amphenol, Keyence, Microchip Technology, Corning, Broadcom y BOE) que suministran a las TIC más grandes empresas en el punto de referencia obtuvieron puntajes por debajo de 10/100, por lo que tomaron medidas limitadas para abordar trabajo forzoso en sus propias cadenas de suministro.

"Es alentador ver que algunas empresas líderes están empezando a tomar medidas para garantizar que los trabajadores de sus cadenas de suministro conocen sus derechos y tengan acceso a  mecanismos de quejas, algo que no hemos visto en los puntos de referencia anteriores", dijo Felicitas Weber, Centro de Recursos de Derechos Humanos y Negocios - KnowTheChain Project Lead.

"Sin embargo, dada la continua explotación de los trabajadores en las cadenas de suministro electrónicas, las empresas deben tomar medidas mucho más fuertes y utilizar sus medios y apalancamiento para garantizar que escuchan las voces de los trabajadores y se implementan prácticas de reclutamiento responsable a través de sus cadenas de suministro ".

EL informe proporciona un marco valioso para que los inversores informen sobre su toma de decisiones. Por esta razón, KnowTheChain fue respaldado recientemente por inversores globales que representan más de $ 3 mil millones en activos que también se comprometieron a tomar medidas para erradicar el trabajo forzoso en sus carteras.

Para acceder al Benchmarking hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario