Reciclan neumáticos para convertirlos en césped sintético

23.06.2017 | Economía Circular

El INTI está impulsando un proyecto nacional de reciclado de neumáticos junto con la planta de reciclado Regomax, para fabricar césped sintético.


En Argentina se desechan anualmente 130 mil toneladas de neumáticos, su eliminación inapropiada puede generar impactos negativos tanto para el ambiente como para la salud. Con el fin de impulsar soluciones a esta problemática, el INTI coordina la Comisión Permanente de Trabajo para el Reciclado de Neumáticos de Desecho, que forma parte de un proyecto a nivel nacional. En esta línea, propuso un modelo de gestión para el abastecimiento de la planta de reciclado REGOMAX, con el apoyo de la empresa CEAMSE y actores públicos y privados vinculados al tema.

“REGOMAX tiene una capacidad de reciclado de neumáticos de más de 12 mil toneladas anuales, pero todavía quedan 120 mil toneladas que tienen destino final incierto. Es por esta razón que actualmente desde el INTI también estamos impulsando nuevas líneas de trabajo para promover tratamientos como el co-procesamiento en hornos cementeros en distintas regiones del país”, explica Karina Potarsky del INTI.

"Es fundamental que todos los municipios de la nación se comprometan con este Proyecto para poder darle una disposición final adecuada a los neumáticos en desuso y así avanzar en la solución del problema ambiental que generan", concluye Potarsky. 

Este modelo de intervención, uso y valorización de los neumáticos es absolutamente virtuoso y se reinserta en el circuito productivo en línea con los principios de la economía circular. 


Fuente: INTI 

 

Añadir nuevo comentario