Renault es la primera automotriz en vender vehículos eléctricos en Argentina

15.03.2018 | Movilidad

Con el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault Kangoo Z.E. y la presentación pública de los cuatro primeros clientes que acaban de adquirir el vehículo para sus flotas, la marca da un paso más en su estrategia global de Movilidad Sostenible.


Presentado en el Salón del Automóvil en junio de 2017 en Bruselas, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. se lanza en el mercado argentino siendo el primer vehículo eléctrico vendido en el país.

El mismo se ofrecerá en dos versiones: Nuevo Renault Kangoo Z.E. y Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi y está especialmente pensado para las flotas de empresas.

En esta misma línea, la automotriz también presentó a los cuatro primeros clientes que ya adquirieron para su flota este nuevo modelo eléctrico de la marca: Edenor; Sergio Chiconi S.R.L. (firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio); ENERSA, Energía de Entre Ríos S.A. (firma que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos); y Teleworld Argentina S.A. una empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba.

Con respecto a sus características, ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 km en condiciones normales de uso. Poseen una longitud de 4,28 m y 4,66 m, tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

La batería, fruto de la experiencia de Renault y LG Chem, está basada en una gran innovación: el aumento de la densidad energética. Esto consiste en incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería, conservando sus dimensiones, con lo que se preserva el volumen útil del vehículo (versus su versión anterior). La optimización no procede de la adición de módulos, sino de la mejora de la química de las celdas de la batería para aumentar su densidad energética. Esta evolución se ha logrado sin comprometer la fiabilidad ni la seguridad de utilización, y tampoco se ha reducido la carga útil.

Por último, se carga por medio de un WallBox (cargador de pared) de última generación de 7 kW - 32A, monofásico y con 230V de corriente alterna. La recarga se realiza por completo en 6 horas. También recupera 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (en clima templado), es decir, el tiempo de una pausa para almorzar o de cargar materiales en el vehículo antes de una nueva ruta.

Esta nueva versión de Kangoo Z.E. se fábrica de Maubeuge en Francia y se comercializa en Europa desde septiembre del año pasado.

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