Reportes en América 2016

29.12.2017 | Investigación

ComunicaRSE ha presentado la investigación “Reportes en América 2016”, la cual analiza el contenido de los reportes de sustentabilidad de empresas latinoamericanas.


Principales hallazgos:

  • En cuanto a la legitimación de la información Reportes en América se sigue observando que la tendencia pasa por obtener la validación de los grupos de interés y no tanto por la verificación externa de una auditora
    .
  • Se registra una gran demora en la aplicación de políticas y estrategias de derechos humanos en las empresas de América Latina. Aún tratándose de un universo de empresas que se suponen a la vanguardia, es marginal el porcentaje de ellas que dicen tener políticas. Lo mismo se puede ver en temas diversidad y género.
     
  • Los Sindicatos siguen siendo el Grupo de Interés que menos participación tiene en los procesos de diálogo y consulta que instrumentan las empresas para definir sus estrategias de sustentabilidad.
     
  • En la dimensión ambiental, nuestro análisis verifica que las herramientas técnicas de “huella” (carbono, hídrica) no terminan de consolidarse como instrumentos de uso generalizado entre las empresas líderes de sustentabilidad. La utilización de la técnica del registro de la Huella de Carbono se incrementó apenas un 4% desde la edición 2013 de nuestro estudio.
     
  • En cuanto al aspecto de conciliación entre la vida personal y laboral, Reportes en Americas detecta una enorme brecha entre el amplio número empresas que dicen tener “acciones” aisladas y el sensiblemente menor que reconoce contar con “políticas” de mayor consistencia estratégica.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario