Reportes en América Latina

03.11.2015 | Investigación

ComunicaRSE, con el apoyo de CEMEX, presentan “Reportes en América 2013", la primera investigación de escala regional sobre los reportes de sustentabilidad publicados por empresas en América Latina. Para realizar este trabajo se analizaron más de 200 reportes de sustentabilidad y se entrevistaron a 140 ejecutivos de toda la región. La investigación muestra que el reporte de sustentabilidad en América Latina está encontrando un punto de maduración intermedio, con organizaciones que reportan con una frecuencia anual, en promedio desde hace más de cinco años y con un claro liderazgo de Brasil en cuanto a la cantidad de reportes.


“Los resultados de esta investigación permiten ver en perspectiva  amplia  en qué situación está la región en cuanto a su nivel de avance  en materia de reportes de sustentabilidad. Aspiramos a que sea el punto de partida de un proceso que nos permita realizar un registro de la evolución hacia el futuro”,  afirma Alejandro Langlois, Director de ComunicaRSE.

Los ejecutivos a cargo de la realización de reportes de sustentabilidad en la región coinciden en su gran mayoría en afirmar que los reportes son cada vez más importantes como herramientas de transparencia y rendición de cuentas y no tan sólo un instrumentos de construcción reputación corporativa.

El trabajo presenta un perfil completo acerca de cuáles son los lineamientos internacionales más influyentes; los nombres utilizados con mayor frecuencia para denominar a los documentos; los temas más y menos reportados por las empresas y sobre cuáles son los factores que le otorgan mayor legitimidad.

“Agradecemos el poder participar en este Proyecto de Investigación sobre Reportes de RSE en alianza con ComunicaRSE, mediante el cual esperamos proporcionar una visión detallada de la situación actual del tema en América Latina, con el consecuente resultado de lograr que más empresas y organizaciones se unan a este esfuerzo”, sostiene Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Corporativa de CEMEX.

Añadir nuevo comentario