Revelan el potencial de reducción de emisiones de la nueva iniciativa del WBCSD

09.11.2015 | Cambio Climático

La Iniciativa de Asociaciones para la Tecnología Baja en Carbono (Low Carbon Technology Partnerships initiative) del WBCSD podría generar una reducción del 65% de las emisiones de carbono. Es una estimación que se presentó en un informe elaborado por PWC.


El presidente y director ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), Peter Bakker, presentará un informe de PwC que evidencia el potencial de la iniciativa a una mesa de negocios organizada por Unilever.

Liderados por el WBCSD, la iniciativa está formada por más de 140 empresas y 50 socios con planes de acción para el desarrollo y despliegue de tecnologías bajas en carbono, diseñada para alcanzar objetivos ambiciosos en la reducción de emisiones.

Antes de la conferencia sobre el cambio climático global en París en diciembre, Peter Bakker se encuentra en Londres con líderes empresariales para pedir a los gobiernos lograr un acuerdo climático global ambicioso que proporcionará el marco para el desarrollo de la iniciativa.

Peter Bakker dijo al respecto: "Las ambiciones expuestas en la iniciativa podrían ofrecer hasta un 65% de las reducciones necesarias para alcanzar la reducción de dos grados centígrados que necesita el planeta. Los negocios no pueden actuar en soledad, es necesario el compromiso de los políticos y por ello es clave alcanzar un acuerdo climático ambicioso en París para establecer el marco normativo que permita cumplir metas comunes ".

El informe desarrollado por PwC Reino Unido se basa en las soluciones de negocio desarrolladas por los nueve grupos de trabajo de la iniciativa, y en estrecha colaboración con el WBCSD. El documento demuestra la magnitud de sus posibles beneficios para el clima, de las oportunidades de negocio que podría ofrecer, y cómo podría contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En Londres, los nueve grupos de trabajo de la iniciativa están discutiendo los próximos pasos en el proceso y analizando los resultados del informe de PwC. Los planes de acción serán presentados luego de las negociaciones sobre el clima de la ONU en París.

Añadir nuevo comentario