Santander colaborará con la Unión Iberoamericana de Universidades

29.06.2016 | Comunidad

Las universidades Complutense de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Nacional Autónoma de México y de São Paulo, firmaron un convenio para la creación de la Unión Iberoamericana de Universidades. El Banco Santander se une al proyecto para fomentar actividades que promuevan la investigación y el avance del conocimiento.


Banco Santander firmó su adhesión con la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU) cuyas socias fundadoras agrupan en total 900.000 alumnos y más de 85.000 profesores. Se trata de las universidades Complutense de Madrid, de Barcelona, de Buenos Aires, Nacional Autónoma de México y de São Paulo.

La Unión Iberoamericana de Universidades se creó para participar en foros y espacios en los que se debata el futuro de la educación superior pública y la investigación y contará con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades para desarrollar sus actividades.

José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, afirma: “En Banco Santander estamos convencidos de que, en un escenario internacional en constante transformación, esta Unión Iberoamericana de Universidades va a jugar un papel muy destacado impulsando el progreso de las personas y de las empresas en la región”.

El objetivo de la UIU es tratar los temas que afectan y comparten las universidades firmantes, promoviendo actividades académicas conjuntas, impulsando la internacionalización y desarrollando documentos y publicaciones sobre temas de relevancia estratégica para Iberoamérica y para el desarrollo y el progreso de la sociedad.

Para lograrlo, el convenio en el que se basa recoge la acogida mutua de alumnado en todos los niveles, de becarios de investigación, proyectos colaborativos en investigación, programas de docencia conjunta, intercambio de profesores y científicos y la participación como unión de alianzas en programas gubernamentales internacionales. En la organización y financiación de todas estas actividades colaborará Banco Santander.

La Unión Iberoamericana de Universidades está abierta a la incorporación de nuevos miembros, pero fija el número máximo de integrantes en diez universidades.

 

 

Añadir nuevo comentario